martes, 20 de noviembre de 2012

20 de noviembre: Día Universal del Niño


En 1954 la Asamblea General recomendó  que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño  en 1989.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF )
En 2012, el Secretario General puso en marcha una nueva iniciativa «La educación ante todo» . La iniciativa tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción. Los avances en materia de educación tendrán un impacto importante en todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir la mortandad infantil y materna, mejorar la salud, asegurar mayores ingresos y promover sociedades más respetuosas del medio ambiente.

Fuente: www.un.org

sábado, 17 de noviembre de 2012

Las redes sociales serán la principal herramienta de comunicación para las empresas en 2016



Las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación para las empresas dentro de cuatro años, según las conclusiones expuestas por Acens -proveedora de soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial- durante su encuentro Cloudstage, que reúne cada mes a expertos y tecnólogos para debatir temáticas en torno a la "nube".

El negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá el 61% anual, hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016, según la consultora Forrester Research. El impacto y los cambios que generan estas herramientas en la forma en la que las empresas se comunican, se relacionan y colaboran con sus empleados, clientes y proveedores será cada vez más decisiva y, por tanto, su analítica es fundamental para la toma de decisiones de las corporaciones.

La "nube" es una de las razones del crecimiento exponencial de estas herramientas, ya que facilita que la información de la compañía, los empleados y los clientes sea accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y eleva la productividad al eliminar tiempos muertos esperando una respuesta a un correo electrónico. Lluis Font, director ejecutivo de Zyncro -empresa de carácter internacional que se posiciona como una red social corporativa-, vaticina que en menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas. "Y estamos sólo en el primer 10% de lo que pueden llegar a ser", advierte.

El uso de estas herramientas genera ahorros de hasta 15.000 dólares anuales y reduce un 40% el uso del correo electrónico, ya que envías mensajes a grupos de trabajo y no una cadena de correos electrónicos de 25 personas. La "nube" rompe las barreras financieras de entrada a tecnologías innovadoras y garantiza, además, unos niveles de servicio y de disponibilidad de servicio superiores al que ofrecen los equipos e infraestructura de la propia empresa. "La 'nube' te ayuda a acelerar la puesta en marcha de proyectos y los procesos de negocio dentro de la empresa", asegura Font. En definitiva, las claves para el éxito de las redes sociales corporativas son la experiencia del usuario frente a las prestaciones, la disponibilidad del servicio, la integración, la multiplataforma y el aspecto social.

Fuente: dirigentesdigital.com