sábado, 17 de noviembre de 2012

Las redes sociales serán la principal herramienta de comunicación para las empresas en 2016



Las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación para las empresas dentro de cuatro años, según las conclusiones expuestas por Acens -proveedora de soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial- durante su encuentro Cloudstage, que reúne cada mes a expertos y tecnólogos para debatir temáticas en torno a la "nube".

El negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá el 61% anual, hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016, según la consultora Forrester Research. El impacto y los cambios que generan estas herramientas en la forma en la que las empresas se comunican, se relacionan y colaboran con sus empleados, clientes y proveedores será cada vez más decisiva y, por tanto, su analítica es fundamental para la toma de decisiones de las corporaciones.

La "nube" es una de las razones del crecimiento exponencial de estas herramientas, ya que facilita que la información de la compañía, los empleados y los clientes sea accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y eleva la productividad al eliminar tiempos muertos esperando una respuesta a un correo electrónico. Lluis Font, director ejecutivo de Zyncro -empresa de carácter internacional que se posiciona como una red social corporativa-, vaticina que en menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas. "Y estamos sólo en el primer 10% de lo que pueden llegar a ser", advierte.

El uso de estas herramientas genera ahorros de hasta 15.000 dólares anuales y reduce un 40% el uso del correo electrónico, ya que envías mensajes a grupos de trabajo y no una cadena de correos electrónicos de 25 personas. La "nube" rompe las barreras financieras de entrada a tecnologías innovadoras y garantiza, además, unos niveles de servicio y de disponibilidad de servicio superiores al que ofrecen los equipos e infraestructura de la propia empresa. "La 'nube' te ayuda a acelerar la puesta en marcha de proyectos y los procesos de negocio dentro de la empresa", asegura Font. En definitiva, las claves para el éxito de las redes sociales corporativas son la experiencia del usuario frente a las prestaciones, la disponibilidad del servicio, la integración, la multiplataforma y el aspecto social.

Fuente: dirigentesdigital.com

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