viernes, 14 de junio de 2013

MESCYT inaugura IX Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica


 EL EVENTO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 170 PRESENTACIONES DE INVESTIGADORES CIENTÍFICOS
Alicia Soto
Santo Domingo
Con el objetivo de contribuir al desarrollo científico del país, por medio de estrategias de comunicación el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), dejó inaugurado hoy el IX el Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica.
El congreso  contó con la participación de más de 170 presentaciones de investigadores científicos de 25 países, lo que ha constituido una semana de actividades para la comunidad científica de la República.    
El acto, encabezado por la ministra de la MESCYT, Ligia Amada Melo, se realizó en la biblioteca Pedro Mir de la UASD, donde la representante del ministerio dijo que el proyecto  marcará un antes y después en el que hacer académico científico del país.
Asimismo, dijo que el congreso contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la comunidad científica dominicana y al cumplimiento efectivo de la demanda de la nueva política educativa, incluyendo al Plan Estratégico de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2008- 2018.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario